Vecina del Villa Albertina reclama servicios del municipio y mejoras en el recorrido de colectivos
Carolina, una vecina del Barrio Villa Albertina “viejo” que se encuentra al costado de la ruta 9, a metros de EPEC, hizo llegar una carta a nuestro medio, dirigida al intendente de la ciudad, Martín Gill, donde reúne varios reclamos comunes de los vecinos del barrio por falencias en los servicios básicos.
Entre ellos mencionan: ausencia de cordón cuneta y mantenimiento de las calles de tierra (nunca pasa el camión regador); además describe situaciones de compleja convivencia con los cientos de camiones que circulan o estacionan enfrente de las viviendas. Asimismo, les preocupa la falta de iluminación por las noches en el sector: “Vivimos a escasos metros de la estación de EPEC, pero, paradójicamente, desde la misma, hasta el cruce con ruta 2 la iluminación, no existe.”
Los colectivos no ingresan al barrio
Por otro lado, un reclamos persistente entre los vecinos de la zona es en relación a las deficiencias en el transporte urbano de colectivos. Comentan que a pesar de haber una garita dentro del barrio, los colectivos no ingresan, y deben esperarlo a la vera de la ruta 9 , sin ninguna protección, garita o resguardo que los ampare.
Concretamente, el recorrido que realiza la línea H y H1, que va hasta el Parque Industrial, sólo tiene parada en la estación de servicio al ingreso al barrio, que suele estar ocupada con muchos vehículos, en especial camiones de gran porte.
La Carta completa de Carolina al Intendente: