Cascos, frutas y árboles para ciclistas que se sumaron a la Semana de la movilidad sustentable
Con una gran respuesta de vecinos y vecinas, el municipio llevó adelante este viernes por la mañana, una propuesta que busca fomentar el uso de la bicicleta. Sigue el miércoles 21.
Durante la jornada la propuesta tuvo por objetivo fomentar el uso de la bicicleta, motivo por el que se entregaron cascos, frutas y árboles a más de medio centenar de ciclistas que se acercaron al Palacio Municipal haciendo uso de ese medio de transporte. Se llegaron personas jóvenes hasta vecinas de 70 años, mostrando su energía y ganas de circular en este medio de transporte.
Tal es el caso de María del Carmen Nieva, de 70 años, quien fue una de las primeras personas en llegar al stand en su bicicleta, a la que definió como “mi gran amiga y compañera”. En este sentido, señaló: “Llevo toda una vida andando en bici, la uso siempre, y ahora también voy a usar el casco cuando salga a pasear con mi nieta”. Además, la mujer aprovechó la oportunidad para depositar sus residuos electrónicos en los cestos dispuestos en el lugar para tal fin.
También, Florencia Páez, de 26 años, se sumó a la iniciativa y destacó su compromiso con las normas de seguridad vial. “Es muy importante que los ciclistas sepan que tienen que respetar los semáforos como cualquier otro conductor, y que los autos conduzcan con mayor precaución”, apuntó. En esta línea, aseguró que incorporará el uso del casco, el cual se llevó como premio luego de compartir una foto junto a su bicicleta en sus redes sociales.
En continuidad a la campaña de movilidad sustentable, el próximo miércoles 21 de septiembre el municipio estará presente a través del área de Educación Vial en la Costanera. Allí, tendrá lugar un encuentro preventivo e informativo donde se entregarán luces a ciclistas para dotar a sus medios de transporte de los elementos reglamentarios correspondientes. Además, se brindará folletería para promover la conciencia de manejo y el cumplimiento de las medidas de seguridad.