El miércoles inicia pavimentación de bulevar Alvear: desde la Terminal hasta ruta 9
El municipio informó que a partir del miércoles tendrán inicio las obras de pavimentación y repavimentación del bulevar Alvear, con el fin de alcanzar mayor conectividad entre las vías de accesos a la ciudad.
El proyecto comprende el tramo desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9.
El plan de pavimentación contará con financiamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Cortes y desvíos programados
El municipio estableció una zona de obra y una serie de desvíos diagramados, a fin de garantizar la circulación con seguridad. De esta manera, queda establecida como área de trabajo el tramo del bulevar Alvear comprendido entre bulevar Sarmiento y calle Las Heras.
En cuanto a los desvíos, quienes ingresen a la ciudad desde ruta nacional hacia la Terminal, en la avenida Presidente Perón deberán desviarse a la altura de calle Bolívar y continuar por Periodistas Argentinos. Este desvío funcionará para colectivos urbanos, de larga distancia y automóviles.
Así también, aquellos colectivos que para salir de la Terminal utilicen bulevar Sarmiento, deberán dirigirse hacia bulevar España, manteniéndose en esta vía hasta llegar a bulevar Argentino y desde allí dirigirse hacia la autopista.
Los demás vehículos livianos que transiten por bulevar Sarmiento podrán desviarse por calle Carlos Pellegrini, para luego retomar Perón.
Las intervenciones que se harán
En el marco del proyecto, se encuentran una serie de mejoras en la infraestructura vial del sector. Entre las intervenciones se destaca el desarrollo urbanístico tendiente a solucionar problemas de tránsito y ambientales; solucionar el escurrimiento de agua superficial de la zona y alcanzar una mayor integración de los barrios con el centro de la ciudad de Villa María.
Además se pretende mejorar la iluminación y con ella incrementar la seguridad vial y del entorno. Todo esto se traduce en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
El resultado de este nuevo trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico; como así también con los cuatro bulevares, generando una mayor interconectividad urbanística.