Este fin de semana grupos de runners locales integraron delegaciones que corrieron en la maratón tradicional de Rosario, en los recorridos de 21 y 42K, y otros en Mina Clavero, en la variante de montaña, con podios alcanzados para villamarienses.
Por un lado el grupo de corredores pertenecientes a “La Costa run” bajo el mando del profesor Damián Cassagne, estuvieron este domingo participando en la Ultra Sport de Mina Clavero, carrera de Trail Run individual, con distancias que iban desde los 5, 13, los 26 y 42 km. En la prueba participaron más de 1500 atletas de todo el país.
Podio para dos
Entre los atletas locales, hubo resultados que les permitió llegar a podios en sus categorías. En los 26 km en su categoría (de 20 a 30 años ) Vanina Torno salió primera, mientras que Damián Cassagne salió tercero en su categoría de 30 a 40 años en los 42 km.
Rosario, una vuelta a las grandes carreras en el país
Por su parte, atletas entrenados por el profesor villamariense Nicolás Restivo, corrieron la tradicional maratón de Rosario, que marcó el regreso de una de los “grandes” eventos del running a nivel nacional, en forma masiva desde que inició la Pandemia.
Asimismo, otros que conforman el running team “La base” corrieron los 21K del mismo evento que tuvo como punto de partida el Monumento a la Bandera. En este caso, los atletas locales fueron Nicolás Del Vado, Luciano Bruno y Paco Martínez.
Foto: gentileza La Costa Run