Noticias de la comunidad Villa María – Villa Nueva

Economia Social Locales

Tres emprendedores de Villa Maria y Villa Nueva finalistas en concurso de Economía circular

La firma 3R Servicios de Villa Nueva, Suratí depilación natural y Ecodrip SA de Villa María fueron seleccionados entre los 10 finalistas del Desafío de Economía Circular organizados por Nestlé. Participarán por premios en efectivo hasta 800.000 pesos.

Foto: La Ventolera

La iniciativa es impulsada desde la Cooperativa Cempre y la empresa Nestlé y participaron las municipalidades de Villa Nueva, Villa Maria, Firmat, Rafaela, Santa Fe, Santo Tomé, Magdalena, Vicente Lopez y Tunuyán. Son 10 los emprendimientos seleccionados: dos de Villa María; dos de Firmat, dos de Vicente Lopez, y uno de Rafalea, Santa Fe y Santo Tomé.

Por este desafío se convocó a todos los emprendimientos que pudieran contribuir a la transición de una economía lineal a una circular, y así, ayudar a construir ciudades más sostenibles. Es importante destacar que para el primer premio se destinarán 800.000 pesos. Segundo premio 500.000 pesos. Tercer premio 300.000 pesos.

Los emprendedores locales

En el caso de la firma “3R Servicios” es una empresa local que se dedica a recolectar aceite de cocina usado, para reciclar en productos de limpieza. Su titular es Alexis Rinero, y tienen una planta en la ciudad vecina.

EcoDrip

Es una empresa que ayuda a los productores agropecuarios a tomar las mejores decisiones de riego para cada cultivo. Con información sacada del análisis de suelo, datos de estaciones meteorológicas, imágenes satelitales y datos que aportan los usuarios, el software determina cuándo es el momento de regar y cuánta agua aplicar en cada riego, según comentan en su sitio web.

Suratí depilación natural

En el caso de este emprendimiento comandado por Leila Moha, se trata de una opción de depilación saludable natural, con el uso de jaleas depilatorias 100% vegetales, biodegradables.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *